PIZARRA INTERACTIVA
También denominada PDI, es una pantalla sensible de diferentes dimensiones. Está conectada a un ordenador y a un proyector multimedia. Es una potente herramienta en el ámbito educativo.
Se puede interactuar directamente sobre ella con un puntero o con el dedo.
Con esta herramienta, las clases resultan más atractivas y llamativas, tanto para el profesor como para el alumno. Con ella se facilita el uso de recursos más dinámicos y variados como sitios web, videos, emails, aplicaciones educativas, etc.
Con la pizarra digital aumentan las oportunidades de participación y discusión en el aula, ya que aumenta el nivel de interacción entre el profesor, los alumnos, el material a impartir y la tecnología utilizada. Combina muy bien el trabajo individual con el grupal.
Multiplica la motivación e interés de los alumnos, favorece la autoconfianza y el desarrollo de habilidades sociales.
Favorece el interés de los docentes por la innovación y el desarrollo profesional hacia el cambio pedagógico que puede suponer la utilización de una tecnología que inicialmente encaja con los modelos tradicionales y que resulta muy fácil su utilización.
El alumno con problemas de visión puede aumentar el tamaño de los textos e imágenes y los que tengan problemas de audición se pueden beneficiar por la presentación de videos o el uso de signos de forma simultánea.
Es una herramienta perfecta para el educador constructivista ya que favorece el pensamiento crítico de los alumnos. La creatividad en su utilización solo está limitada por la imaginación del docente y de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario